Trabajos fin de curso

Trabajos fin de curso
14 de julio de 2020 Sin comentarios Fotos de alumnado escribeafer

Nueve meses de aprendizaje y práctica dan para mucho y prueba de ello son los trabajos que el alumnado de iniciación ha realizado al finalizar el curso.

Les encargamos a cada uno un pequeño proyecto y han realizado seis magníficos trabajos, a pesar de las condiciones que la cuarentena causada por la COVID19 impuso.

De los trabajos realizados, que mostraron en clase a través de una proyección multimedia, vemos aquí algunos de los fotogramas.

Celia Gómez eligió como temas las supersticiones y para ilustrarlo, recreó, sin salir de casa, escenas que representaran las más habituales creencias de mala suerte. Aquí te mostramos «levantarse con el pie izquierdo» y «cruzar los dedos».

También sobre creencias nos habló con sus imágenes Lourdes Riestra, quien, también sin salir de casa, representó algunas de las más populares artes adivinatorias. Entre ellas, te mostramos la manera en que imaginó la «cristalomancia» y «el péndulo».

Javier Antón realizó una profunda tarea de investigación para tratar de mostrarnos en una interesante proyección de quince minutos la historia de la ciudad en que vivimos: Rivas-Vaciamadrid. Para ello, no sólo consultó archivos y publicaciones, sino que recorrió rincones del municipio desconocidos por gran parte del vecindario. Además, acompañó las fotos con informados textos.

Amante de los paisajes, Javier Sánchez también quiso retratar a su ciudad, Rivas-Vaciamadrid, pero en esta ocasión a través de sus cielos. Para ello, a veces sin salir de casa, buscó momentos del día o fenómenos meteorológicos que resultaran atractivos e interesantes para contar los cambios del cielo y cómo afectan al paisaje.

Cargado de sentido del humor, David Sáez tituló a su trabajo «Historia de un padre solitario» e imaginó el periplo de un Darth Vader, reconvertido en Pen drive por obligaciones laborales, que busca desesperadamente a su hijo. Mezclando imágenes reales del muñeco con proyecciones en pantallas domésticas o con objetos encontrados por casa, logra hacer partícipe al espectador de esta peregrinación.

Hugo Salas quiso rendir homenaje a todas las personas que lo han pasado mal durante el confinamiento, empezando por su familia, pero con un mensaje de optimismo y esperanza. Utilizando la técnica del reportaje, captó momentos, tanto en casa como en el entorno más cercano, que ilustran a la perfección las sensaciones vividas estos días.

El día que proyectamos en clase los trabajos finales sentimos mucha alegría y emoción al comprobar todo lo que han aprendido durante estos días, a pesar de que una buena parte de las clases tuvieron que impartirse por videoconferencia.

Desde aquí les felicitamos públicamente y ya esperamos con ansia ver lo que harán el año próximo en el curso avanzado.

¿QUÉ? Trabajos fin de curso
¿QUIÉN? Grupo de iniciación
¿CUÁNDO? Junio de 2020
¿DÓNDE? Escuela Foto F.
¿POR QUÉ? Para mostrar lo aprendido durante el curso.

#grupoiniciación #trabajosfindecurso #fotografías #mancias #cielos #confinamiento #superstición #darthvader #historia #historiaderivasvaciamadrid #rivasvaciamadrid

Etiquetas

Leave a reply

Verificado por MonsterInsights